Cultura.- La constructora valenciana Torrescámara se convierte en colaborador-protector del Palau de les Arts

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 13:34

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La constructora valenciana Torrescámara y Cía. de Obras S.A. se ha convertido en colaborador-protector del Palau de les Arts Reina Sofía en virtud del convenio suscrito entre el secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, y representantes de la firma, según informaron hoy fuentes de la Generalitat. A través de este convenio, la constructora colaborará económicamente con los fines y objetivos del Palau de les Arts, participando en el fomento de la actividad artística que se desarrolle en el coliseo valenciano, explicaron las mismas fuentes.

De esta forma, Torrescámara se una a la extensa lista de patrocinadores del auditorio valenciano que alcanza ya la cifra de 28 empresas y entidades colaboradoras.

En este sentido, el secretario autonómico de Eventos y Proyectos explicó que con estos convenios y otros de similares características, "el Palau de les Arts cumple con su compromiso de fomentar la participación directa de las empresas y entidades en el proyecto y así asociar su imagen a esta institución de referencia nacional e internacional".

Los patrocinadores que han firmado acuerdos de colaboración empresarial con el Palau de les Arts proceden de un amplio y variado espectro de sectores; desde los más tradicionales como alimentación, cerámica y mueble a otros como la banca, el ocio, hostelería, electricidad, construcción, gestión portuaria y de autopistas, aviación, o incluso la asesoría económica y financiera entre otros.

Para facilitar la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts, ha diseñado un completo programa de patrocinio sustentado en cuatro categorías --patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores.

Esta tipología permite la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones tanto nacionales como extranjeras.