Cultura.- Culturarts concede tres becas de estancia en el Ballet de la Generalitat

Ballet de la Generalitat
GVA
Actualizado 20/05/2013 18:28:19 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

CulturArts concederá tres becas, de tres meses de estancia, en el Ballet de la Generalitat a los bailarines Cristina Redolid (21 años), que actualmente estudia en la Rambert Dance School; Jonathan López (20 años) del Real Conservatorio de Danza Marienma de Madrid; y Axe Peña (21 años) alumno del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso en Madrid.

Los tres han resultado ganadores del Concurso Nacional de Danza Ciudad de Castellón, celebrado este fin de semana, cuyo premio es la estancia en el Ballet de la Generalitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De los 25 semifinalistas --clásico, contemporáneo, español y flamenco--, ocho de ellos aspiraban a dicha beca una vez terminada la fase semifinal que consistió en dos variaciones por aspirante. La dirección artística del ballet, junto con una de las bailarines principales, Fatima Sanles, y con la dirección del concurso, Gabriella Foschi, tras ver el alto nivel de los participantes y en apoyo a la inserción profesional de tantos jóvenes talentos que buscan su primer trabajo en una compañía profesional, decidieron ampliar el Premio a tres becas de estancia en el Ballet.

Los ganadores absolutos por modalidad se conocieron después de la Gala celebrada en el Teatro Principal de Castellón. Los nombres de los galardonados para la Becas del Ballet de la Generalitat son: Cristina Redolid (21 años), valenciana, que actualmente está terminando sus estudios en la Rambert Dance School; Jonathan López (20 años) madrileño, del Real Conservatorio de Danza Marienma de Madrid, y Axe Peña (21 años) dominicano y alumno del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso en Madrid.