VALENCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dansa València se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con la presentación de un programa internacional de obras galardonadas por el Jurado y el público en la última edición del festival Masdanza de Maspalomas, en Gran Canaria, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
El festival Dansa València, colaborador desde hace años, esta "siempre atento al palmarés del concurso", y en esta ocasión presenta las últimas propuestas de tres coreógrafas. Es el caso de Leire Ituarte, que nos muestra 'Delicias de la civilización' una pieza sobre la "historia emocional de nuestras relaciones humanas", de nuestros patrones culturales de conducta, códigos de relación y relatos de seducción; la checa Dora Hostova presenta 'Arcanum' basada en la "búsqueda del secreto que todos tenemos"; y Jasna Vinovrski, nacida en Croacia, con 'Which club?' centrada en el "aislamiento producido por la inflexibilidad del sistema social".
El bailarín y coreógrafo Patrick de Bana, participa en Dansa València con la compañía que dirige, Nafas Dance Company, creada tras trabajar durante diez años en la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección artística de Nacho Duato. 'Good Night... Amadeus' es su último trabajo, una pieza que va desde lo más clásico a lo más oriental.
"Paso a paso se combina el occidente con el oriente a través de la música de Mozart y músicos de raíz árabe, para legar a las puertas del sueño del imperio otomano, entrando en los jardines secretos del Serrallo", explicaron.
Por su parte, la bailarina y coreógrafa Paloma Díaz presenta de nuevo 'Tanzabend'. Paloma Díaz es una de las creadoras andaluzas más personales y que tiene una trayectoria más solvente. Su solo 'Tanzabend' nos abre las puertas de su intimidad y nos permite descubrir su particular sensibilidad.