VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dianne Reeves, una de las "grandes damas del jazz", actuará mañana en el XII Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, que ha apostado en esta edición por la voz femenina al reunir a cuatro de las mujeres más destacadas del género en el panorama internacional. Revees será la primera en acudir al certamen valenciano que, seguidamente, visitarán Madeleine Peyroux, Cassandra Wilson y Lizz Wright, informaron hoy fuentes del auditorio.
Dianne Reeves presentará al público valenciano su último trabajo, 'When you Know', con el que regresa a la escena musical tras su exitosa participación en la película de George Clooney 'Buenas noches y buena suerte', por la que obtuvo en 2006 su cuarto Grammy como Mejor vocalista de Jazz.
En el escenario, la cantante estará acompañadapor el pianista Peter Martin, el guitarrista Peter Sprague, el bajo James Genus y el batería Kendrick Scott.
'When You Know' es una colección de canciones de amor cantadas desde la perspectiva de la inocencia de la juventud a la experiencia de la madurez. La dúctil voz de Reeves, "atrapa y seduce al público desde el primer minuto, y hace de este álbum uno de los más comerciales de la artista en años", destacaron las mismas fuentes.
Entre 1978 y 1980, Reeves conoce a Billy Childs y comienza una relación artística que durará diez años y será el período de desarrollo musical más importante de su vida. Un año después, trabaja con Sergio Mendes y con el compositor Phil Moore.
Ya en aquella época recibe los primeros elogios de la crítica y las primeras muestras de reconocimiento del público. Su consagración internacional le vendría con su álbum 'Dianne Reeves', que incluía un arreglo del tema de Ellington 'Better Days' y que se convirtió en un enorme éxito.
Ha ganado cuatro Premios Grammy por Mejor interpretación vocal de Jazz por sus álbumes 'In the Moment', 'The Calling', 'A Little Moonlight' y 'Good Night, and Good Luck'.
La próxima cita del Festival vendrá de la mano de Chick Corea, que el domingo se presentará de nuevo ante el público valenciano acompañado de su mítica banda Return to forever. Constituida por el propio Corea, junto a Stanley Clarke, Al Di Meola y Lenny White, regresan a la escena con su jazz-rock más potente.