Publicado 23/01/2014 15:13CET

La diversión y energía de 'The Hole' llegan al Olympia para transmitir que "la vida está para vivirla"

Presentación de The Hole, con la Terremoto de Alcorcón y el productor de la obra
EUROPA PRESS

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diversión, la energía y todo el espectáculo que transmite y envuelve a 'The Hole' --'El Agujero'--, el montaje fruto de la colaboración de Yllana, Letsgo y Paco León que lleva dos años y medio en los escenarios españoles, llega al Teatro Olympia de Valencia, donde se podrá ver del 26 de febrero al 18 de marzo, para transmitir que "la vida está para vivirla".

Así lo han indicado este jueves el productor de la obra, Iñaki Fernández, y La Terremoto de Alcorcón, una de sus protagonistas, durante la presentación de 'The Hole' en el teatro valenciano. Ambos han asegurado que este peculiar espectáculo, repleto de música y actuaciones en directo y con el que el público "lo pasa bien y disfruta", tiene "un gran mensaje" de vitalidad.

Fernández ha precisado que la idea es transmitir que "hay que estar en el agujero para salir de él" y que "la vida está para vivirla". "La vida son tres días y hay que vivirla. Todos hemos estado en el agujero en algún momento de nuestra vida. Es necesario mirar a otro lado y vivir", ha declarado, por su parte, La Terremoto de Alcorcón, que ha destacado que la gente que acude a ver la obra "sale con energía y contenta".

'The Hole' se presenta, según sus responsables, como "un show fresco y descarado, mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual". En él se dan cita "sorprendentes" actuaciones de artistas nacionales e internacionales que dan paso a luces, música en directo, stripteases y números circenses para rodear la peculiar historia de amor sobre la que gira la historia, en torno a una rata, llamada Cristóbal.

La Terremoto de Alcorcón, que actúa como maestra de ceremonias en la obra y que ha valorado la apuesta por "espectáculos de aquí", ha afirmado que se trata de "una historia preciosa, una historia de amor" que la gente acude a ver "para pasarlo bien y disfrutar". "Vosotros venís a mi mansión, a mi casa, a 'The Hole', porque yo quiero celebrar que estoy enamorada", ha explicado la artista, que ha detallado que por ello se organiza la fiesta que representa esta obra. "Es la fiesta de mi amor", ha precisado.

La intérprete ha comentado respecto a la historia que se relata que "unos celebran su amor de una manera y otros de otra". "Cada uno lo siente de una forma distinta, pero lo común es el amor", ha dicho. A su vez, ha indicado que durante el espectáculo "pasan cosas curiosas". Las primeras filas del teatro y algunos palcos se convierten en mesas en las que la gente puede consumir, como también sucede en el intermedio, para "crear un ambiente de fiesta".

Igualmente, Fernández y La Terremoto de Alcorcón han resaltado que hay espectadores que "repiten" y ven la función más de una vez porque les gusta, en algunos casos, primero con amigos y luego con familiares. La artista ha indicado que "el erotismo y la provocación están ahí", pero ha subrayado que "nunca" han recibido "una queja" porque "no resulta incómodo a nadie".

El productor ha explicado que durante los dos años y medio que esta "idea distinta y disparatada", que ha definido como "un gran espectáculo, está en cartel ha cosechado "muchísimo éxito", tanto en Madrid, donde se mantiene en cartel, como en otras ciudades españolas que comenzó a recorrer el pasado verano. A Valencia llegará tras pasar por Málaga, Valladolid, Barcelona y Sevilla. Desde la capital valenciana, la obra se dirigirá a Murcia.

EN VALENCIA "SORPRENDEREMOS"

Iñaki Fernández ha adelantado que en Valencia, donde el espectáculo coincidirá en parte con la celebración de las fiestas falleras, "pasarán cosas distintas a las que estamos acostumbrados a ver". "Aquí en Valencia estaremos tres semanas y media y también sorprenderemos. Seguro que la gente se lo pasará tan bien que decidirá repetir", ha aseverado.

En este sentido, ha manifestado que "el espectáculo está vivo" y ha precisado que en los lugares en los que se ha exhibido durante "mucho tiempo" van "cambiando" algunos aspectos aunque manteniendo "una misma estructura". "Hay números nuevos pero respetando el formato original", ha apuntado.

El productor ha comentado también que cada uno de los artistas que integra 'The Hole' ha aportado a la obra "su granito de arena". "Llevamos casi tres años de espectáculo, desde el principio hasta el final, ellos han evolucionado. El espectáculo ha ido creciendo y es lo que es", ha argumentado. Igualmente, ha expuesto que el montaje está impregnado de lo que él ha visto y experimentado en los viajes que realiza frecuentemente y en los espectáculos que ha visto durante ellos, de los que ha "bebido mucho" para "coger ideas".

PRECIOS ASEQUIBLES

Por otro lado, el productor, que ha indicado que "el Gobierno no nos ayuda nada" para hacer realidad este montaje, ha agradecido la labor de la prensa para acercarlo al público y la respuesta de éste para mantenerlo en los escenarios. Ha asegurado que para facilitar el acceso al teatro se han "ajustado" los precios para que sean "asequibles", de 35, a 15 y 18 euros.