Cultura.- Un encuentro en el San Pío V pone al servicio de los museos valencianos las nuevas tecnologías

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 26 mayo 2009 20:16

VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia acoge hoy el encuentro 'Showcase Museos y Nuevas Tecnologías', que pretende dar a conocer los recursos más innovadores al servicio de estos espacios culturales, informaron hoy fuentes de la Conselleria de Cultura.

La directora General de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, fue la encargad de inaugurar la jornada, organizada junto con la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y el Turismo de la Universitat de València.

En este foro participarán, por un lado, varios museos valencianos, como el San Pío V, el Museo de Prehistoria, el Museo de Etnología, el MuVIM, y el Museo Taurino, así como el Museo Pedralba2000; y por el otro lado empresas punteras en aplicaciones tecnológicas, tanto en el ámbito de la nueva museología como en el de la gestión.

Visitas virtuales, visiones en 3-D, web 2.0 y todos el nuevos gadgets tecnológicos para los museos serán presentados por empresas como Dosdoce, dD-Mulitmedia, Canica, FutureLab, Tissat o Barret Produccions.

El objetivo del 'showcase', que es como se denomina al evento, es en primer lugar propiciar un espacio de encuentro y reflexión alrededor del papel de las nuevas tecnologías en los museos, en segundo lugar trata de favorecer el encuentro entre aquellas empresas que ofrecen servicios tecnológicos de alto valor añadido y finalmente vislumbrar y detectar por donde y hacia donde se orientan los nuevos planteamientos museográficos y de gestión de museos en relación con las nuevas tecnologías.

El foro cuenta con una webtv propia donde se pueden encontrar vídeos relacionados con el contenido de la jornada: entrevistas a expertos a nuevas tecnologías, experiencias pioneras de museos nacionales e internacionales y también de los museos valencianos promotores de esta jornada. Además, el 'showcase', también será emitido en directo por internet.

Contenido patrocinado