EU pide que el Ayuntamiento de Valencia que obligue a constructora de la Almoina a subsanar las filtraciones

Museo de L'Almoina, en Valencia
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 17:32

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha presentado una moción para la comisión de Urbanismo del próximo lunes en la que solicita al consistorio que pida a la empresa constructora del Museo de la Almoina la subsanación de las deficiencias de filtraciones que sufre esta instalación, según ha indicado EU en un comunicado.

Asimismo, también pide la firma de un convenio entre el consistorio y el Colegio de Arquitectos de Valencia que posibilite la puesta en marcha de un concurso de ideas para la solución definitiva del problema de la lámina de agua.

El edil ha recordado que el Centro Arqueológico de la Almoina se encuentra abierto al público desde el 2007 y representa un completo compendio de la evolución de la historia de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad. Por eso, "este bien de interés cultural y patrimonial debe tener una protección especial", ha destacado.

En la actualidad estas instalaciones sufren una serie de filtraciones de agua que, de acuerdo con las respuestas dadas por el equipo de gobierno a preguntas formuladas por el grupo municipal de EU en el último pleno, "no han sido subsanadas".

SE HA VACIADO LA LÁMINA DE AGUA

De hecho, a consecuencia de esto último, recientemente se ha vaciado de agua la lámina que actuaba como reguladora de la temperatura y humedad del interior del museo, "cosa que está generando graves problemas de sobrecalentamiento", ha afirmado el portavoz de la formación de izquierdas. Asimismo, también se han tenido que retirar varias piezas arqueológicas expuestas ante el riesgo de rotura, además del "derroche de energía" para intentar mantener unas condiciones térmicas aceptables.

Todos estos problemas del Museo de la Almoina también serán tratados el mismo lunes en la comisión de Cultura donde EU ha presentado otra moción en la que solicita que se inste a las delegaciones correspondientes a tomar medidas que eviten que las filtraciones de agua puedan afectar a la conservación de este bien patrimonial.

Contenido patrocinado