Cultura.- Una experta dice que los americanos "piensan que el cine español empieza con Almodóvar"

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:23

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los americanos "piensan que el cine español empieza con Pedro Almodóvar, olvidándose de Saura, Buñuel y otros", lo que se debe "a que todas las películas de directores españoles anteriores fueron rodadas sin subtítulos", según aseguró hoy la directiva de la empresa Pragda, promotora distribuidora de cine español en el mercado estadounidense, Marta Sánchez, en el marco del Foro de Coproducción Internacional que se celebra estos días en Valencia.

La especialista manifestó que "de ahí que el gran mercado de cine español está aún por conocer". "Por el contrario --prosiguió-- existen trayectorias aún por explorar en España como es el mercado educativo ya que, por ejemplo, en Estados Unidos, universidades y colegios cuentan con presupuesto para invertir en el sector audiovisual". "Están acostumbrados a enseñar y dar sus clases con películas y documentales", aseveró.

Durante el encuentro, también se celebró una sesión sobre 'Cine y Nuevas Tecnologías', moderada por Vicente de Gracia, responsable de desarrollo de Aido, y que congregó a Ramón Nafria, presidente de Doid, J. Antonio Muñoz, presidente de Unkasof Movil y Fernando Carrión, vicepresidente de Avepa.

En ella se habló sobre la vinculación entre los videojuegos, las redes sociales y los distintos software que cambian el panorama de consumo en este mercado. Asimismo se incidió en el papel de los socialmedia como medio de distribución de productos, acceso al conocimiento e información y sistema para implantar modas.

Finalmente, la mañana concluyó con un encuentro donde se abordó las claves para el lanzamiento de una película en cines que contó con Marta Baldó y Nuria Costa, ambas de Working at Weekend.