CASTELLÓN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, propuso hoy a la Comisión de Cultura que comience a realizar los trámites y trabajos necesarios para que la ciudad le dedique una calle o una plaza emblemática a la compositora recientemente fallecida Matilde Salvador, según informaron en un comunicado fuentes municipales.
La muerte de esta castellonense ha supuesto para la ciudad una pérdida "irreparable", ya que se ha ido una de las grandes embajadoras de Castellón, por lo que el consistorio ha querido agradecerle ese amor y dedicación que sentía por su ciudad dedicándole una calle o una plaza importante de la misma, según las mismas fuentes.
De esta forma, la capital de La Plana rendirá su particular homenaje a esta castellonense que murió el pasado viernes a los 89 años de edad y cuyos restos ya reposan en el cementerio de San José desde el pasado lunes por la mañana.
Matilde Salvador nació en Castellón el 23 de marzo de 1918 y se casó en 1943 con Vicente Asencio. Entre las obras más importantes de Salvador destaca la ópera 'La filla del Rei Barbut' y la representación navideña 'El Betlem de la Pigà' que tiene lugar en el Teatro Principal cada Navidad. Siempre fue una mujer "vitalista y activa", viajera incansable y amante de las tradiciones de su tierra, que ha llevado la música castellonense allá por dónde ha ido.