Cultura.- La I feria Contaria se despide con la asistencia de más de un centenar de programadores y éxito de público

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 18:31

VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Contaria, la I feria de teatro infantil de Valencia y una de las primeras de España, ha finalizado con "éxito de convocatoria" tanto de público como de profesionales, ya que más de 120 programadores asistieron a la cita, según informaron hoy fuentes de la organización

La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia para promocionar el género para niños y servir de punto de encuentro de programadores nacionales y extranjeros, se despidió ayer tras nueve días "intensos" de presentaciones y actividades complementarias, recordaron las mismas fuentes.

Los organizadores de este "emprendimiento pionero", que contó con el apoyo de un programa patrocinado por el departamento de Cultura del Gobierno Vasco, asegurron haber logrado su objetivo, que es "demostrar la mayoría de edad del teatro para niños de todo el país y, en especial, del valenciano".

Del 2 al 11 de febrero, Contaria ofreció producciones de distintas regiones destinadas a públicos clasificados según tramos de edad: de 1 a 3 años, de 3 a 6 y de 6 a 9. Pero además, el acontecimiento cumplió su propuesta ferial, lo cual implica "servir de vidriera de productos, escogidos según su profesionalidad, ante la mirada crítica de programadores españoles y extranjeros". En este sentido, destacaron que más de 120 profesionales que convivían a diario en este foro.

Asimismo, diferentes grupos pasaron por la primera edición de una acontecimiento que pretende constituirse en adelante, en una plataforma de encuentro anual de referencia para creadores y productores.

Entre las compañías que participaron, todas con gran concurrencia de público infantil, estuvieron Espejo Negro, Lasal, Kukubiltxo, Hortzmuga, Cienfuegos, Cambaleo y Shakespeare Women Company, además de las valencianas Bambalina teatre y PTV Clowns.

Danza, teatro de actores, de gesto, de títeres y marionetas, de sombras, y espectáculos escénicos multidisciplinares integraron el nutrido cartel que ha b uscado "transformar Valencia en un referente nacional de las artes escénicas dirigidas a niños, niñas y jóvenes", acabaron.

Contenido patrocinado