El Festival 'Castellón Mare Nostrum' ofrecerá más de 250 actuaciones gratuitas

Actualizado 17/09/2014 19:15:07 CET

CASTELLÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, han presentado este miércoles el Festival 'Castellón Mare Nostrum', que ofrecerá más de 250 actuaciones gratuitas del 23 al 26 de octubre.

Bataller, quien ha estado también acompañado por el concejal de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que se trata del evento cultural "más importante y con más alto nivel del que van a poder disfrutar los ciudadanos del 23 al 26 de octubre".

El Ayuntamiento de Castellón, junto con la Diputación Provincial, apuestan, por sacar la cultura a la calle y "acercarla a los vecinos y, en esta ocasión, con un formato que ofrece un total de 254 actuaciones en ocho lugares de la vía pública -plaza Hernán Cortés, plaza de la Paz, Puerta del Sol, Avenida Rey Don Jaime, Huerto Sogueros, plaza de la Hierba, plaza de Las Aulas y Santa Clara- durante los cuatro días del evento", ha dicho el primer edil.

Según Bataller, Castellón albergará toda una serie de actuaciones y los sones del soul chandon francesa, big band, blues, rumba, tango, rock, pop y música de cámara con orquesta, viento, cuerda y piano.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha felicitado a Alfonso Bataller por "saber darle a la ciudad la dimensión de capitalidad y ofrecer a los vecinos un programa ambicioso y atractivo que marcará en el futuro un hito en el calendario para los visitantes y la economía de la ciudad".