Actualizado 03/04/2007 20:46 CET

Cultura.- Font de Mora destaca la "nueva dimensión para las artes plásticas" de la Nau de Sagunt

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Font de Mora, destacó hoy la "nueva dimensión para las artes plásticas" que adquiere la Nau de Sagunt (Valencia) con la exhibición de dos muestras de creadores españoles e iberoamericanos.

Font de Mora afirmó, en una visita a este espacio de la antigua siderurgia saguntina, que la Nau "estaba centrada en las artes escénicas, y ahora descubrimos las grandes posibilidades para las plásticas y el impacto que causa su misma estructura, a través del diálogo que se establece entre el continente y el contenido".

La Nau acoge una selección de creadores españoles denominada 'Anamnesis' y otra a cargo de los críticos Ticio Escobar y Kevin Power con artistas iberoamericanos bajo el nombre de 'Otras contemporaneidades. Convivencias problemáticas', según informaron fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Font de Mora destacó que se produce un "encuentro entre dos formas diferentes de entender el arte de la contemporaneidad, expresado en la imagen del caballo de Troya bicéfalo", al tiempo que resaltó el "esfuerzo" realizado por la Generalitat por "ofrecer un espacio expositivo de gran importancia a los artistas plásticos españoles emergentes que tienen dificultades de introducción en el mercado convencional por el tipo de arte que desarrollan".

Asimismo, explicó que en la exposición 'Convivencias problemáticas' "está presente todo el mundo complejo de lo que es Iberoamérica, tanto desde el punto de vista sociológico como sociopolítico, desde el límite con la artesanía popular hasta las manifestaciones más atrevidas y conceptualmente puestas al día".

El titular de Cultura expresó su satisfacción, en nombre del Consell, "por la potencia de este espacio expositivo, así como del resto de espacios que dan cabida a las manifestaciones artísticas del 'Encuentro entre dos mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia'", al tiempo que destacó la existencia de una "generación de expectativas y lecturas múltiples que, en definitiva, definen el arte de hoy, en el que todo el mundo puede expresarse con libertad y, al mismo tiempo, el espectador interpreta libérrimamente las obras".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"