Cultura.-Font de Mora dice que la ampliación del IVAM estará en 2011 y que es un tema "transparente y sin reticencias"

Actualizado 17/01/2007 20:15:20 CET

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - El conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy que la ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) "tiene que estar hecha" en el año 2011, tal y como ya anunció el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El titular de Cultura aseguró que la intervención en el museo valenciano es un tema que está "sobre la mesa totalmente franco, transparente, abierto y sin ningún tipo de reticencias".

Font de Mora, que realizó estas declaraciones tras la presentación de la programación del Consorcio de Museos de para 2007, consideró que la ampliación del IVAM es una cuestión "recurrente y ya muy manida entre comillas porque las declaraciones han sido hechas ya a todos los niveles". Al respecto, apuntó que "el máximo nivel que hay es el presidente de la Generalitat, que dijo que en 2011 estaría hecha la ampliación".

"Lo que hay que hacer a continuación --prosiguió-- es consolidar la propiedad de la manzana y en cuanto esté hecho esto comenzaremos la obra a fin de poder asegurar la promesa del presidente de que en 2011 estaría la ampliación y la reforma con el proyecto que se conoce". Esto es "algo que es sabido y que hemos dicho hasta la saciedad", insistió Font de Mora, que bromeó con el hecho de que "al principio de mi ejercicio como conseller de Cultura me consideraba casi dermatólogo de tanto como me preguntaban por la piel del IVAM". Por tanto, "hoy ratificamos la piel, la fecha y el marchamo de la cuestión", sentenció.

El conseller agregó que "desde que estamos trabajando en este tema hemos conseguido algo tan importante como es que se consignen fondos suficientes para poder efectuar las expropiaciones, condición 'sine qua non' para la ampliación y que es el proceso que ahora se está llevando a cabo y para el que yo he mismo he firmado las actas comunicando los procedimientos", recordó.

Sobre el realojo de los vecinos afectados, Font de Mora prefirió "no entrar en temas de intendencia" pero aseguró que "los técnicos lo efectuarán con arreglo a la ley".

El titular de Educación declaró que "desde mi posición he instado tanto a la directora del IVAM como a las autoridades de Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) a que procedan con agilidad una vez que los fondos públicos se han puesto a disposición para que la cuestión se cierre de una vez, se consolide la propiedad de la manzana y se hagan todas las operaciones urbanísticas", aseveró.