Cultura.- Franco Adami expone su obra plástica en los espacios exteriores del Monasterio de la Valldigna

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 9:00

VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escultor italiano Franco Adami, icono del nuevo realismo del siglo XXI, exhibe a partir de hoy su obra plástica en el Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, recinto en el que por primera vez se utilizarán espacios exteriores para mostrar los trabajos, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La exposición, 'Los colosos en Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna', está promovida por la Fundación Jaume II el Just, y se inaugurará a las 20.00 horas.

Franco Adami está considerado como uno de los escultores europeos "más relevantes" del panorama artístico internacional de la segunda mitad del siglo XX e inicios del nuevo milenio. Artista nacido en 1933 en Pisa, estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia y continuó sus estudios en París.

Formado en el clasicismo italiano que abandona por la creatividad contemporánea, es un investigador con una "gran imaginación". Es conocido fundamentalmente por sus monumentales obras que se integran en espacios públicos de diversas ciudades europeas.

La obra de Adami, se caracteriza por una estética "muy cuidada", cuyo discurso plástico tiene la capacidad de establecer un diálogo con el público que le hace enfrentarse con la evolución del ser humano como elemento que conecta con la naturaleza y el reino animal.

Se trata de un artista que, a través de estas obras de "gran contenido simbólico", invita a la reflexión. Sus líneas y formas trasladan al espectador hacia un mundo imaginario, entre la realidad y el futurismo. Su trabajo está formado por esculturas de grandes medidas realizadas en mármol, bronce y piedra, un conjunto de piezas que fusionan "lo real con lo místico".

La exposición muestra, además de su obra, los esbozos como parte del proceso creativo, en la sala de exposiciones de l'Almassera. Con ella, será la primera vez que se utilizaran espacios exteriores del Monasterio para exponer obra plástica.

Según la Generalitat, con esta muestra "se afirma una vez más, la voluntad de la Fundación Jaume II el Just de constituir al Monasterio de la Valldigna como un espacio cultural moderno, dinámico y plural, cuya actividad trasciende más allá de nuestras fronteras".

Contenido patrocinado