VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano, ha convocado ayudas para la realización de actuaciones arqueológicas y paleontológicas en la Comunitat Valenciana. Para esta convocatoria del año 2007 la Conselleria destinará un total de 200.000 euros, según informaron hoy fuentes de este departamento.
La convocatoria anual de estas ayudas por parte de la Conselleria de Cultura se debe "al gran interés que la recuperación y el conocimiento de nuestro patrimonio arqueológico y paleontológico tiene en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana", explicaron las mismas fuentes.
A estas ayudas pueden acogerse los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro con finalidad arqueológica y paleontológica que cuenten con el personal técnico adecuado. Todo ello, como respuesta a la riqueza arqueológica de la Comunitat, así como a la tradición investigadora en este ámbito, con el fin de obtener óptimos resultados en el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológico y paleontológico. El plazo para presentar la solicitud para las ayudas es de un mes a partir del 16 de febrero.