La Generalitat destina 183.500? para ayudas para la difusión del libro y la lectura

 Libros Infantiles
ICUB
Actualizado 20/05/2013 18:39:27 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado, por un importe de 183.500 euros, subvenciones dirigidas a iniciativas de libreros, libreros de lance, ilustradores, escritores, tipógrafos, empresas editoriales, editores valencianos, centros valencianos en el exterior y asociaciones para la difusión y promoción del sector del libro valenciano.

Las ayudas, destaca la Generalitat en un comunicado, suponen un incremento del 107% respecto a la subvención destinada para el mismo concepto en 2012.

La organización de congresos, encuentros, ciclos de conferencias, mesas redondas, exposiciones, cursos, así como la edición de revistas, índices o catálogos son algunas de las actividades que estas ayudas subvencionan. Asimismo, son subvencionables la participación en ferias del libro y del libro de lance nacionales e internacionales, además de las de Alicante, Valencia y Castellón, así como los gastos de funcionamiento ocasionados por esas actividades.

Estos incentivos, que concede la Generalitat a través de la Conselleria de Cultura, tienen la finalidad de potenciar la labor e iniciativa de las asociaciones profesionales vinculadas al sector del libro en la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a esas ayudas, que se repartirán entre los beneficiarios proporcionalmente, previa justificación con memoria explicativa de las actividades para las que se pide ayuda, finaliza el próximo 13 de junio.