Actualizado 16/01/2007 18:41 CET

Cultura.- La Generalitat y la Fundación Marina d'Or firman un convenio para proteger yacimientos arqueológicos

CASTELLON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte y la Fundación Marina d'Or de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio con el objetivo de poner en valor yacimientos arqueológicos de la provincia de Castellón, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La Fundación aportará para este fin 30.000 euros anuales durante cinco años. Con ello, ambas partes pretenden proteger los yacimientos arqueológicos que puedan descubrirse en los movimientos de tierras derivados de los desarrollos urbanísticos que se están llevado a cabo en Cabanes y Oropesa.

Además, gracias al convenio firmado hoy, la Fundación Marina d'Or aportará 180.000 euros para la creación y puesta en funcionamiento del Museo de la Imprenta y Artes Gráficas de la Generalitat. En total, la Fundación invertirá 210.000 euros en fomento cultural.

La Fundación Marina d'Or tiene como objetivo fundamental el fomento de la investigación, conservación, difusión y recuperación del patrimonio arqueológico; la conservación del medio ambiente, de los recursos geológicos, botánicos, hídricos y fáunicos; la realización de obras sociales; la promoción de actividades culturales y el apoyo de investigaciones científicas, según dichas fuentes.