Gervasio Sánchez realizará visitas guiadas a su exposición 'Desaparecidos'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 22 junio 2013 18:31

VALENCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nacional de Fotografía en 2009 Gervasio Sánchez realizará visitas guiadas a su exposición 'Desaparecidos', que se inaugurará el próximo 25 de junio en el Museu Valencià d'Etnologia, en la que retrata las desapariciones forzosas de personas en una decena de países de América Latina, Europa y Asia a través de "fotografías de la ausencia".

La exposición presenta 105 fotografías de gran formato organizadas en diferentes bloques temáticos que muestran el aspecto actual de los escenarios de estas atrocidades, objetos de los desaparecidos, la labor de búsqueda, recuperación, exhumación e identificación de las víctimas, e imágenes de familiares de desaparecidos.

El prestigioso fotoperiodista explicará su proyecto al público en una serie de visitas guiadas programadas para los días 26 y 27 de junio. Los interesados en participar en estos recorridos guiados deben remitir un correo electrónico al museo (muvaet@gmail.com) indicando nombre y apellidos.

El Museu Valencià d'Etnologia se pondrá en contacto con las primeras 180 personas inscritas y facilitará el grupo en el que podrán intervenir. Habrá cuatro visitas el miércoles, dos por la mañana y dos por la tarde. El jueves, Gervasio Sánchez guiará dos grupos en horario de mañana.

El proyecto 'Desaparecidos' representa la obra más relevante en la dilatada trayectoria fotoperiodística de Gervasio Sánchez y podrá verse en el Centre Cultural La Beneficència hasta el próximo 13 de octubre. Además, el Museu Valencià d'Etnologia ha realizado un audiovisualpara promocionar la exposición en diferentes redes sociales.

Contenido patrocinado