Cultura.- El investigador de la comunicación visual Joan Costa ofrecerá una conferencia en el espacio Camon

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 19:32

ALICANTE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comunicólogo, diseñador, sociólogo e investigador de la comunicación visual y corporativa, Joan Costa, ofrecerá el próximo jueves a las 20.30 horas una conferencia titulada 'Hacia dónde van las marcas', en el espacio Camon de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Caja Mediterráneo.

La entidad financiera organizará este acto para todos aquellos interesados en conocer cuál es el presente y el futuro de las marcas, según el estudio realizado por este experto, que actualmente está considerado como un referente en el mundo del diseño, la imagen y la comunicación.

El presidente de la consultoría de imagen y comunicación CIAC Internacional, Joan Costa, dividirá su ponencia en cinco puntos, empezando por la diferencia entre marca y producto, en sus significados diferentes, explicaron las mismas fuentes.

Costa profundizará también sobre "la dificultad que tienen las empresas para que los ciudadanos recuerden las marcas, ya que sólo en Europa hay más de seis millones registradas". En el tercer apartado, propondrá una reflexión sobre si los profesionales de la comunicación de hoy están preparados para crear y gestionar las marcas de forma eficaz.

Asimismo, destacará las últimas tendencias en la creación y estrategia de marcas, que últimamente se dirigen a lo que se conoce como 'marcas globales' para productos puntuales agrupados. Para Joan Costa "la tendencia actual a las marcas globales se apoya en que es mejor pocas marcas para muchos productos, que muchas marcas para muchos productos". De aquí, explicó, "devienen otras tendencias como es la de asociar el nombre de la marca al de la empresa, o haciendo que todo se sintetice en una marca única".

Joan Costa es Doctor Honoris Causa por la Universidad Jaume I de Castellón y autor de más de una docena de libros y centenares de artículos sobre imagen, diseño y comunicación.