VALENCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (Ivacor) recibirá mañana el cuadro titulado 'La patronne', atribuido al pintor italiano Amedeo Modigliani, y ejecutado probablemente entre 1917 y 1919, que forma parte de una colección particular desde mediados de los años 30, para que este centro realice una serie de estudios sobre la obra y pueda quedar depositado temporalmente para su exhibición pública en las salas del Museo de Bellas Artes de Valencia.
La consellera de Cultura, Trini Miró, acompañada de la directora del Ivacor, Carmen Pérez, serán las encargadas de recibir mañana esta pieza.
La obra ha permanecido hasta la fecha inédita y nunca se ha exhibido públicamente. Fue adquirida por un coleccionista, de origen francés, amigo personal del gran pintor japonés Foujita, figura clave de las vanguardias parisinas.
El cuadro se ha cedido en depósito al Institut de Restauració y estará custodiada en el Museo de Bellas Artes de Valencia, donde los técnicos del Ivacor procederán a un "análisis exhaustivo" de la pintura, explicaron desde la Conselleria de Cultura.