Cultura.- El IVM y el Cor de la Generalitat llegan a un acuerdo sobre horarios y retribuciones

Actualizado 02/02/2007 20:01:16 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià de la Música (IVM) y el Cor de la Generalitat, unidad artística adscrita a este organismo, firmaron hoy un acuerdo sobre dedicación horaria, retribución económica y residencia en el Palau de les Arts Reina Sofía, según informaron hoy fuentes del Consell.

El acuerdo responde a la adecuación del Cor de la Generalitat al trabajo derivado de la programación del Palau de les Arts y a su equiparación con otros coros líricos españoles. Así, la agrupación vocal pasa a depender funcionalmente del Palau de les Arts Reina Sofía y sigue adscrito orgánicamente al Institut Valencià de la Música, explicaron las mismas fuentes.

El consejo rector del IVM, que se convocará en breve, ratificará el acuerdo en orden a la petición de recuperación salarial, con una temporalidad en tres ejercicios presupuestarios y de conformidad con la disponibilidad presupuestaria que establezca la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

La secretaria autonómica de Cultura y Política Lingüística, Concha Gómez, que ha participado en este proceso en calidad de vicepresidenta del Consejo Rector del Institut Valencià de la Música, ha mostrado su "satisfacción por el fin del conflicto, que redundará en una mejor adecuación del trabajo del Cor en el Palau de les Arts", afirmó.