Cultura.- El jazz, el folk, la canción de autor y el drum&bass protagonizan hoy el COMcert en Benifairó (Valencia)

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 11:11

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jazz, el folk y la canción de autor darán paso a los ritmos más contundentes del drum&bass y el techno durante la celebración del COMcert, que organiza el colectivo Ovidi Montllor para promocionar la música en valenciano y que hoy tendrá lugar en el campo de fútbol municipal de Benifairó de la Valldigna (Valencia), según informó el colectivo en un comunicado.

El evento, que comenzará a las 19.00 horas, contará con los conciertos de más de 16 artistas, entre los que destacan la participación de Clara Andrés, Eva Dénia, Miquel Gil, Òscar Briz, Pau Alabajos, Pep Gimeno 'Morcilla', Rafa Xambó, Remigi Palmero, Urbàlia Rurana y Verdcel, así como 121 dB, Bakanal, Neuròtics, Horchata Sound System, Rapsodes y SI+NO.

El festival, de más de diez horas de duración, pretende reflejar el actual momento de esplendor creativo de la música en valenciano, señaló el colectivo, que denunció la "invisibilidad mediática a que los aboca el Gobierno valenciano por la nula presencia de música en valenciano en la programación de Canal 9".

El colectivo Ovidi Montllor afirmó que "pese a la marginación sistemática de los medios de comunicación públicos" debe "celebrar la implicación y el compromiso de una serie de emisoras de radio comarcales y prensa digital, así como determinados colectivos". La entrada al concierto costará 10 euros, que se emplearán para financiar la segunda guía de 'Músics i Cantants en Valencià'.

La entidad aseguró que "esta propuesta es necesaria para financiar las actividades del colectivo ante el inexistente apoyo del Gobierno valenciano y la continúa discriminación que sufre la música en valenciano por parte de la administración pública" y dijo que ésta "a pesar del exponencial crecimiento tanto de calidad como de cantidad de las propuestas musicales interpretadas en valenciano, la desprecia y colabora en crear un panorama musical cada vez más comercial y superfluo".