VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, informó hoy del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local para ceder el edificio de La Lonja de los Mercaderes al Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración de la exposición 'Pere Compte-Matteo Carnilivari. 1506-2006, que tendrá lugar entre el próximo día 24 y y el 31 de marzo.
Barberá, que dio a conocer esta información durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, explicó que se trata de un acto organizado dentro del programa conmemorativo de la celebración del X aniversario de La Lonja por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
La responsable municipal comentó que esta muestra hace un "paralelismo entre las vidas de estos dos grandes maestros, Pere Compte, 'picapedrer' y Matteo Carnilivari, arquitecto". Asimismo, resaltó la "importancia" de ambos, tanto en Valencia como en Sicilia.
Respecto a la Lonja, la alcaldesa destacó los 2,5 millones de euros invertidos en la restauración y recuperación de esta obra, considerada Patrimonio de la Humanidad. Recordó que estos trabajos han sido reconocidos por Archival (Asociación para la Recuperación del Centro Histórico de Valencia) y agradeció los elogios vertidos por el director general de la Unesco hacia la recuperación de este espacio, según dijo, "nuestro primer monumento gótico y el más visitado de la ciudad".