Marco Topkll, Ali Jorge Arango, Anton Baranov y Chia Eei Lin se disputan este viernes el 'Francisco Tárrega'

Actualizado 17/12/2013 20:58:44 CET

CASTELLÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Marco Topkll, de Ucrania; Ali Jorge Arango, de Cuba; Anton Baranov, de Rusia y Chia Wei Lin, de Taiwán, son los cuatro concertistas que pasan a la Gran Final del la XLVII edición del Certamen Internacional de Guitarra 'Francisco Tárrega', que se celebra en Benicàssim (Castellón).

La decisión fue adoptada en la madrugada de este jueves por eljurado calificador del certamen presidido por el músico uruguayo Óscar Cáceres, tras la finalización de la tercera sesión.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, destaca la importancia de este certamen "por cuanto es un referente en la guitarra clásica en todo el mundo, un hecho constatado por la gran variedad de la nacionalidad de los concertistas participantes".

Soliva subraya que "esta realidad hace que este certamen sea todo un trampolín para una gran parte de los jóvenes valores de la guitarra clásica y que tenga la acogida que tiene en todas las partes del mundo".

La Gran Final tendrá lugar este viernes, a partir de las 22.00 horas, en el Teatre Municipal de Benicàssim con el acompañamiento de la Orquesta Manuel de Falla dirigida por el maestro Sergi Alapont.

A juicio del edil de Cultura, el jurado tendrá un "gran trabajo" que desarrollar en la Gran Final como consecuencia del "alto nivel" de calidad interpretativa que han demostrado los cuatro concertistas.

El Primer Premio del certamen se ha fijado en 12.000 euros, además de la grabación de un CD, así como la celebración de tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana. Mientras tanto, el segundo clasificado obtendrá un premio económico de 4.808 euros, el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco

Tárrega recibirá 2.404 euros, y el Premio del Público consistirá en 1.653 euros.