VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.600 personas han participado en el total de las actividades de las VIII Jornadas Internacionales de Guitarra, compuestas por conferencias, exposiciones y conciertos celebrados en el Palau de la Música durante todo el fin de semana, ha informado el auditorio en un comunicado.
El espacio cultural ha acogido el acto de clausura de estas jornadas de Guitarra, que comenzó con la entrega de los Premios Trujamán de la Guitarra 2010, en el que la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, entregó el galardón en su modalidad individual, al prestigioso guitarrista español, José María Gallardo del Rey.
La profesora de guitarra Rosa Gil del Bosque, hizo lo propio con la modalidad de colectiva, que recayó en la revista especializada Acordes. Estos premios, considerados los más importantes de España dedicados exclusivamente a la guitarra clásica española de concierto, reconocen la trayectoria de distintas personalidades que trabajan o han trabajado a favor de la guitarra.
Tras el acto de entrega de premios, la Sala Rodrigo acogió un recital de poesía y guitarra a cargo de Carmen Carrasco y Patxi Moreno. Como broche de oro de esta edición, el público asistente ha podido disfrutar del Concierto Extraordinario de Clausura, con la presencia de Rafael Aguirre, Ganador del X Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, con un programa en el que no han faltado obras de Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo o Manuel de Falla.
Estas jornadas, que comenzaron el pasado día 4 de noviembre, han rendido homenaje a Rosa Gil del Bosque y a la Asociación de Amigos de la Guitarra de Valencia, en su 60 aniversario.
Entre las actividades que se han realizado en el Palau de la Música destaca la Mesa Redonda-Presentación del CD 'Evocación' 80 Aniversario de Rosa Gil del Bosque, en la que participó la propia homenajeada; así como una interesantísima exposición de Guitarreros y Fabricantes Valencianos, que mostró al público la importancia y la calidad de un sector, el de la guitarrería valenciana, reconocido en todo el mundo.