VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 333 cantantes valencianos preparan, junto al director con Rinaldo Alessandrini, los conciertos participativos de 'El Mesías' de Händel, impulsados por la Obra Social "la Caixa". De cara a preparar con garantías estas actuaciones, los intérpretes han trabajado la obra desde el mes de octubre, informó hoy la entidad financiera en un comunicado.
Bajo la batuta del prestigioso director italiano, los días 19 y 20 de diciembre actuarán en el Palacio de Congresos de Valencia la orquesta, los solistas y el coro de Concerto Italiano, que interpretaran la emblemática obra con el Cor Jove Fecocova, dirigido por Josep Ramon Gil-Tàrrega; Coro de Cámara de Valencia, bajo la dirigido por Óscar Payá), con el Orfeón Universitario de Valencia, dirigido por Constantino Martínez Orts, y con los 180 participantes individuales de esta edición, formando así, un gran mosaico de voces con personalidades, edades y profesiones bien diferentes.
Estos conciertos participativos de 'El Mesías' en Valencia, en lso que colabora el Institut Valencià de la Música, tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre de 2009, a las 20.00 horas.
Rinaldo Alessandrini lleva más de veinte años dedicado a la música antigua, prestando especial interés al repertorio de música italiana. En todas sus actuaciones imprime un sello inconfundible de expresividad propia del estilo italiano de los siglos XVII y XVIII. Alessandrini compagina su dedicación a Concerto Italiano con una intensa carrera como solista, tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y Japón.
Los conciertos participativos de la Obra Social "la Caixa" ofrecen a las personas aficionadas a la música coral la oportunidad de participar en un acontecimiento musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional. Iniciado en el año 1995 en Barcelona, este proyecto nació con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, así como el de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.
Desde entonces, más de 17.000 personas han cantado las partes corales de las diversas obras programadas y casi 171.000 personas han asistido a los conciertos realizados en las diversas ciudades españolas que han acogido durante estos años esta iniciativa.