Actualizado 03/10/2007 20:33 CET

Cultura.- Más de una veintena de editoriales valencianas están presentes en la Feria Liber 2007

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de editoriales representan al sector de la Comunitat en la Feria Internacional del Libro Liber, que ayer se inauguraron en Barcelona los Príncipes de Asturias.

Así, un total de 17 firmas valencianas participan en el stand que la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV) ha instalado en el certamen. Algar Editorial, Edicions Bromera, Editorial Alfredo Ortells, Diálogo-Tílde, Editorial Ecir, Monterrey Ediciones, El Nadir, Editorial Pencil, Tàndem Edicions, Editorial Versos y Trazos, Nau Llibres, Editorial Marfil, Editorial Brief, Carena Editors, Edicions del Bullent, CEIC Alfons el Vell y las publicaciones de las universidades valencianas son las editoriales que se agrupan en este espacio.

También han acudido a la feria, con expositor individual, ECU (Editorial Club Universitario), Editorial Tirant lo Blanch, Brosquil Edicions, Editorial Alfredo Ortells i Edicep; con la exportadora La Panoplia de Libros también se encuentran Algar-Bromera, Pre-textos, Ellago Ediciones y Versos y Trazos, informaron hoy fuentes de la AEPV.

Por su parte, la directora general del Libro, Silvia Caballer, visitó esta mañana el XXV Salón del Libro para "dar apoyo, como representante de la Conselleria de Cultura, a los editores valencianos que participan en este certamen", desatacaron fuentes de la Generalitat, que recordaron que el Consell aporta anualmente 200.000 euros a la asociación de editores para su asistencia a ferias.

Silvia Caballer señaló que "la presencia de los editores valencianos en este salón internacional es muy notable, lo que abre una ventana de la cultura valenciana a otros países".

En esta edición de Liber se reúnen 700 editoriales y empresas de 17 países y Perú es el país invitado. El salón, de carácter profesional y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes, además de la presencia europea, cuenta con la participación de empresas latinoamericanas así como de Estados Unidos, Australia, Marruecos, Taiwan, China y Japón.