VALENCIA/MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La obra de Pablo Neruda, 'Libro de las preguntas', en la edición ilustrada por Isidro Ferrer y publicada por la editorial valenciana Media Vaca, se ha alzado con el premio 'Libro del año' 2006 --uno de los tres galardones que concede la librería Cálamo de Zaragoza-- y que se determina a través de los votos en internet de los lectores y clientes del establecimiento.
Los otros dos premios concedidos por la librería Cálamo este año, el 'Premio Cálamo Otra Mirada' y el 'Premio Cálamo Extraordinario', recayeron respectivamente sobre la última obra del filósofo francés Michel Onfray, 'Tratado de ateología' (Anagrama), y sobre el escritor y periodista gallego Manuel Rivas.
La obra fue escrita por el poeta chileno en 1973 --el mismo año de su muerte-- y está considerada como una de las obras póstumas de Neruda más singulares. Su edición, que estaba prevista para el 2004 coincidiendo con el centenario de su nacimiento, se pospuso debido al intenso trabajo realizado por el ilustrador Isidoro Ferrer a lo largo de tres años.
Ferrer es uno de los mejores ilustradores gráficos de España como demuestra el reconocimiento a sus proyectos con galardones como el Premio Nacional de Diseño en 2002 y el Premio 2006 a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles.
La ceremonia de entrega de los galardones será el día 16 de Febrero de 2007 durante una velada literaria a la que asistirán los premiados. Además, la editorial valenciana repite galardón, que se une al ya concedido en el 2004 con 'No hay tiempo para jugar. Relatos de niños trabajadores', de Sandra Arenal y Mariana Chiesa, en la categoría de 'Premio Cálamo Extraordinario'.