ALICANTE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de personas, convocadas por la Fundación Cultural Miguel Hernández, han comenzado a elaborar un avance de actividades a desarrollar dentro del proyecto 'Orihuela 2010. Año Hernandiano', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la fundación del poeta oriolano.
El propósito es "conseguir una programación lo más amplia, plural y participativa posible, con la que se sientan identificados el mayor número de ciudadanos, tanto de la ciudad como de las partidas rurales oriolanas". Las diferentes iniciativas "se pondrán en común en el seno de una comisión de trabajo que se reunirá periódicamente a partir de septiembre próximo".
En principio, el objetivo de la fundación es ofrecer para cada uno de los meses de 2010 doce acciones, 'Programa 12x12', enmarcadas en actividades escolares, proyecciones cinematográficas, tertulias, conciertos, representaciones teatrales, talleres literarios, publicaciones, conferencias, recitales poéticos, exposiciones, concursos y actividades deportivas.
Hasta este momento, a la invitación de la Fundación Cultural Miguel Hernández, han respondido 50 personas relacionadas con el mundo cultural del municipio. En las próximas semanas elaborarán sus propuestas que, una vez ordenadas en la fundación, serán debatidas por cada una de las comisiones de área tras las vacaciones veraniegas, y finalmente incorporadas en el proyecto integral, que será presentado a la Corporación Municipal.
Entre las exposiciones previstas, la fundación destacó 'La Orihuela de Miguel Hernández', "dirigida a un público abierto y no necesariamente erudito, que abordará el marco geográfico, cultural, político, histórico, cultural, literario, artístico, deportivo, económico y educativo de la ciudad en la que nació y que hasta la fecha han sido estudiados de manera dispersa, pero no de forma orgánica y global".