Cultura.- Mick Harvey ofrece el domingo un concierto en el Auditori de Castelló

Actualizado 04/05/2007 22:54:18 CET

CASTELLÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Mick Harvey + Black Pony Express ofrecerán este domingo un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Esta actuación forma parte del ciclo Ricoamor que Castelló Cultural organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El australiano Mick Harvey -célebre arreglista, multiinstrumentista, productor, compositor de bandas sonoras y cofundador de Nick Cave & The Bad Seeds y también de The Birthday Party, regresa a España para presentar su segundo álbum en solitario, "Two of Diamonds" tras el "aclamado y superlativo" "One Man's Treasure".

A lo largo de 21 años este fecundo artista ha colaborado con artistas de la talla de Ed Clayton-Jones, Anita Lane, P.J. Harvey, Serge Gainsbourg y la que él mismo define como su musa, Jane Birkin.

La banda que le acompaña en su concierto en Castellón, Black Pony Express, constituye un claro ejemplo de la "arrolladora" calidad que domina el panorama musical australiano. Jóvenes, muy formados musicalmente, los melburneses Black Pony Express harán alarde del estilo que han imprimido a este primer álbum con Mick Harvey, un estilo de carácter muy marcado que, pese a su juventud, los destaca como una de las bandas más interesantes en la actualidad, según las mismas fuentes.