Cultura.-Miles de fans de Madonna de todas las edades acceden al recinto a la carrera

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 21:29

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miles de fans de Madonna accedieron hoy a la carrera, aunque con media hora de retraso debido a las exigencias de última hora del equipo de seguridad de la cantante, al recinto habilitado en las inmediaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) para tratar de ubicarse lo más cerca posible del escenario donde se desarrollará a partir de las 22.00 horas el show la 'reina del pop', en el que será su último concierto en España dentro de la gira 'Sticky and sweet'.

Tras un primer control de acceso a las 15.30 horas, momento en que la multitud pudo dejar atrás el descampado que ha sido su casa durante varias noches de vigilia e intentos de descanso a cielo descubierto, los fans inundaron la zona denominada 'chill out' en la que estaba previsto que pudieran disfrutar de la música y comenzar a crear ambiente desde primera hora de la tarde.

De todas las edades, nacionalidades y estilos, y casi todos afónicos de tanto cantar los temas que ha convertido en himnos la cantante norteamericana a lo largo de sus 25 años de carrera, los fans desoyeron alegremente las indicaciones de 'sin carreras' del personal de seguridad y se apresuraron a abalanzarse sobre las vallas que les separaban del recinto del concierto, dejando tras de sí colchonetas, restos de comida, pancartas e incluso una maleta.

Sombreros de cowboy con todos los estampados imaginables, paraguas multicolores, camisetas con la cara de su musa y un sinfín de las prendas fetiche de la cantante como guantes, medias y tacones de infarto pudieron verse entre la avalancha de fans, formada por familias enteras, grupos de lo más variopinto y los más incondicionales, a los que ni una lesión de tobillo les ha hecho descartar la idea de ver de cerca a su ídolo.

"Vengo desde Australia y llevo siguiéndola toda la gira, de aquí me voy a París, ¿cómo arriesgarme a perderme un concierto y que sea el mejor?, afirma Michael, un joven seguidor que supone sólo un ejemplo de los muchos fans llegados de lugares tan distantes como Brasil o la Patagonia.

Muchos seguidores se muestran emocionados ante la idea de poder asistir en vivo al macroespectáculo de 'la ambición rubia' que, según cuentan, "nunca defrauda". Para ello, no les ha importado hacer miles de kilómetros, dormir a la intemperie o incluso faltar a su trabajo con múltiples excusas, "no pongas mi nombre que mi jefe me mata", suplica un fan madrileño de la polifacética artista.

A las 19.00 horas continúan llegando miles de fans de Madonna, aunque ahora ya caminan a paso tranquilo, conscientes de que no podrán hacerse con los mejores sitios. Los esfuerzos de la organización, administraciones y organismos como la DGT han dado sus frutos y por el momento, en los accesos no hay ni rastro de los colapsos de tráfico que impidieron llegar a este mismo emplazamiento el pasado 27 de octubre a miles de seguidores de Héroes del Silencio. Así pues, todo listo y comienza la cuenta atrás.