Cultura.- El monasterio de la Santíssima Trinidad acoge un concierto juvenil organizado por universitarios el domingo

Actualizado 14/11/2008 20:24:44 CET

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El monasterio de la Santísima Trinidad, regentado por la orden de vida contemplativa de las Franciscanas Clarisas en la plaza Trinidad, 13 de Valencia, acogerá el próximo domingo a las 19 horas un concierto de música cristiana organizado por un grupo de jóvenes universitarios valencianos, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.

En el recital 'Ecuménico', que se llevará a cabo en uno de los patios del monasterio, actuará un grupo musical católico y otro protestante, según informaron fuentes de la organización, que añadieron que "de ese modo queremos hacer una aportación al diálogo entre los cristianos de distintas confesiones".

En el concierto intervendrá el grupo Kénosis, compuesto por jóvenes feligreses de la parroquia Santo Domingo Savio de Valencia, que obtuvo el 2º premio en el Festival de la Canción Vocacional de la archidiócesis de Valencia del año 1994. Igualmente, actuará el cantautor Álex Sanpedro y su banda musical, quienes pertenecen a una iglesia protestante pentecostal, "aunque eso no le ha impedido aceptar nuestra propuesta católica con mucha alegría e ilusión", según las mismas fuentes.

El concierto del próximo domingo es una de las actividades del proyecto 'Sin-vergüenza', impulsado por un grupo de jóvenes universitarios valencianos para desarrollar actividades "con contenido cristiano dirigidas especialmente a jóvenes", según las mismas fuentes.