VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La II Muestra de Cine Espiritual de Valencia que arranca este viernes proyectará durante dos días películas para "ayudar a descubrir la dimensión espiritual de la persona", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
El certamen, abierto a todos los públicos y en cuya organización participan la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado, junto con Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y el centro Arrupe de Valencia, se iniciará con la proyección de la película "Popieluszko. La libertad está en nosotros", segundo trabajo del director polaco Rafal Wieczynski.
Este filme narra la vida y martirio del religioso Jerzy Popieluszko, beatificado el 6 de junio del 2010 e integrante del movimiento Solidaridad, que fue asesinado en 1984.
Asimismo, el sábado se proyectará la película española 'Maktub', una comedia familiar dirigida por Francisco Arango y protagonizada, entre otros, por Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo o Andoni Hernández que será presentada por el sacerdote reparador dehoniano Miguel Ángel Millán. La película aborda la historia de Manolo, un hombre a quien le cambia la vida cuando conoce a Antonio, un niño de 15 años enfermo de cáncer.
En ambas películas está presente "la dimensión espiritual de la persona planteada como pregunta, búsqueda y, en ocasiones, como intuición del Misterio que habita la existencia", según las mismas fuentes.
Las películas, con entradas a 5 euros, se exhibirán en las instalaciones del Centro Arrupe de los jesuitas en Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico a las 20.00 horas. La iniciativa se enmarca dentro de la IX Semana de Cine Espiritual, organizada del 8 al 15 de febrero y que tiene como lema 'Creer en el cine' y va destinada a profesores.