Cultura.- El Museo de las Artes Audiovisuales de Alzira (Valencia) espera atraer medio millón de visitantes al año

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 18:24

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Artes Audiovisuales de la Comunitat Valenciana (MUAA), que abrirá sus puertas en la localidad de Alzira (Valencia), estará concebido como un gran plató de 7.000 metros cuadrados de superficie, transformable y adaptable a las exigencias de los contenidos para ser a la vez "divertido y formativo" y que espera atraer unos 500.000 visitantes anuales.

Así lo aseguró hoy la directora del centro, Margaret Nicoll, en una rueda de prensa celebrada hoy en Alzira. La responsable del espacio se trata de un proyecto "diferenciador" dado que a juicio de Nicoll "no hay otro museo parecido en Europa". "Los hay de cine, de fotografía y televisión, entre otras temáticas pero la combinación de temas que tendrá el MUAA es poco usual", afirmó.

El gran plató iniciará su actividad a mediados del mes de septiembre del próximo año, fecha en la que está prevista la inauguración de una exposición del director cinematográfico Stanley Kubrick que permanecerá en el museo durante tres meses.

Niocoll agregó que su versatilidad le convierte en un museo "vivo" donde se programarán exposiciones y actividades que "cambiarán constantemente" y donde el público podrá interactuar con los elementos exhibidos, así como descubrir los secretos de las grandes producciones de cine y los nuevos estrenos.

Su "dinamismo" le llevará además a producir documentales en torno a las actividades del museo que serán distribuidos en cadenas de televisión temáticas, avanzó la directora.

El MUAA nace gracias a la iniciativa privada de un grupo de empresarios locales que lo han concebido para ser "la locomotora" del Centro Comercial Vilella, un complejo que contará con 120 tiendas y que se levanta actualmente sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados de superficie en Alzira, junto a la Avenida de la Ribera y la carretera comarcal CV-50.

Por su parte, el subdirector del museo Paco Bordería subrayó la "valentía empresarial" de sus promotores a apostar decididamente por "un proyecto cultural de esta envergadura". Bordería resaltó la "relevancia internacional" que esta instalación cultural le proporcionará a la capital de la Ribera Alta.