Cultura.- La nueva versión de 'High School Musical' pasará por más de 35 ciudades españolas, entre ellas Valencia

Actualizado 20/11/2007 20:50:13 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva versión del espectáculo musical basado en la película 'High School Musical' hará una gira por España que le llevará por más de 35 ciudades, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, La Coruña y San Sebastián. Las funciones darán comienzo el 19 de febrero de 2008 y concluirán alrededor de un año y medio más tarde. De los 6.000 aspirantes de entre 15 y 22 años que se presentaron, actualmente han quedado 60 finalistas de los que solo 30 llegarán a representar el espectáculo.

'High School Musical' es originalmente una película producida para televisión por Disney Channel. La versión musical incluye novedades como dos nuevas canciones, no incluidas en el largometraje original. El film cuenta con una banda sonora que ocupó durante varias semanas el primer puesto de la lista Billboard norteamericana.

El argumento se basa en unas vacaciones de Navidad que unen a los personajes de Troy y Gabriella en un karaoke. Son dos adolescentes que no tienen nada en común, excepto su aún desconocida pasión por la música. Tras las vacaciones volverán a coincidir. Troy es una estrella del baloncesto en su instituto y Gabriella es la nueva estudiante que se incorpora a las clases. Cuando Troy y Gabriella se reencuentran deciden presentarse al casting para el musical anual de la escuela.

El mejor amigo de Troy, Chad, y Taylor, la nueva amiga de Gabriella, intentan disuadirlos de este plan. Pero son Ryan y su hermana Sharpay, los talentos musicales del instituto, quienes realmente traman frustrar sus esfuerzos. Para conseguir su sueño deberán enfrentarse a los prejuicios de sus compañeros y enseñarán a toda la escuela el valor de la amistad.