Actualizado 08/02/2007 10:53 CET

Cultura.- Ontinyent (Valencia) presenta el IV Concurs de Narrativa Curta sobre la mujer

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Ontinyent (València) ha presentado la cuarta edición del concurso de narrativa corta sobre la mujer bajo el lema 'Històries públiques i privades de les dones'. Así desde hoy estará abierto el plazo de presentación de obras, que finalizará el día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, según informaron fuentes municipales.

Según explicó la concejala de la Mujer, Teresa Mollà, el objeto de este concurso es "recuperar la memoria histórica de las mujeres en todos los frentes: el social, el familiar, el político, el laboral y todos aquellos de la vida cotidiana donde las mujeres eran y son un pilar importante para el crecimiento de los pueblos".

Para ello, Mollà señaló que el concurso se convoca "para ofrecer un espacio donde vean la luz las historias de las mujeres, anónimas o con un papel más público en la sociedad, mujeres reales o imaginarias que nos ayuden a valorar el papel que las mujeres hemos tenido en la historia de la humanidad".

El concurso está abierto a la participación de cualquier ciudadano sin restricción de origen, mayor de 18 años, así como también las asociaciones legalmente constituidas como tales. La presentación de las obras debe ser en prosa, tanto en valenciano como en castellano entre tres y siete folios DIN A4 mecanografiados por ambas caras.

Cada participante presentará sólo una obra bajo seudónimo y se acompañará con sobre cerrado de los datos personales y cuatro copias de la obra.

Para otorgar los premios a los relatos, el jurado preseleccionará las obras que crea de más interés que serán leídas durante la gala literaria que se celebrará el mes de abril. Una vez oídas, será el propio público asistente quien votará la que considere merecedora de cada uno de los galardones: un primer premio de 600 euros y un segundo de 300, entre otros.

Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Ontinyent quien se reserva el derecho de publicación de las obras galardonadas. El consistorio ya ha hecho una primera publicación reciente de las nueve obras ganadoras de los tres certámenes anteriores. Para esto se incluye la cesión en exclusiva de los derechos al Ayuntamiento y la potestad de éste de traducir al valenciano las obras en castellano.