Cultura.- La Orquesta Simfònica de Castellón actúa el domingo en el Auditori

Actualizado 02/11/2007 15:56:41 CET

CASTELLÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá el próximo domingo la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castelló en un concierto compuesto de obras de Beethoven (obertura Coriolano), Bizet (Suite de Carmen) y Tchaikovsky (1ª Sinfonía, "Sueños de invierno"), según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La Orquestra Simfònica de Castelló nació en 1998 a partir del proyecto de un grupo de profesores del Conservatorio Profesional de Castellón y bajo la tutela de la Diputación Provincial de Castellón.

Su principal objetivo es el de constituirse como una formación orquestal estable donde los músicos puedan desarrollar sus habilidades artísticas y a la que puedan acceder los futuros músicos instruidos de los conservatorios de la provincia. Integrada mayoritariamente por músicos profesionales, su misión es la de difundir la música de cámara y sinfónica en la provincia, Comunidad Valenciana y resto de España.

Desde su creación, y bajo la batuta de su director titular y cofundador Vicent Simó, la Orquestra Simfònica de Castelló ha ofrecido conciertos de cámara en diferentes capitales como Madrid, Sevilla y Cuenca y en Castellón; en Valencia con la Compañía Lírica Valenciana; y en Nules como orquesta de la Ópera Tosca. En su actuación de Castellón, la orquesta estará dirigida por la castellonense Lidón Valer Cabaleiro, según las mismas fuentes.