VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Orquestra de la Comunitat Valenciana reanudó esta tarde los ensayos de la ópera 'Carmen' en la sala de la formación en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, después de que en los últimos días la agrupación tuviera que trasladarse al Palau de la Música a causa de las inundaciones sufridas por el teatro de ópera, informaron hoy fuentes del coliseo.
Así, los integrantes de la Orquesta del Reina Sofía han vuelto a hoy a trabar en su espacio habitual junto al director musical de la institución, Lorin Maazel. Además, está previsto que mañana continúen las sesiones preparatorias de la producción inaugural de la segunda temporada del Palau de les Arts en la Sala Principal, ya junto a los cantantes que conforman el reparto, el Cor de la Generalitat y la Escolanía de la Mare de Déu dels Desemparats, apuntaron fuentes de la entidad cultural a Europa Press.
Una vez subsanados los problemas más graves que sufría el auditorio a raíz del temporal de lluvias, el Palau de les Arts ha cerrado, como es habitual, un plan de ensayos artísticos y el calendario técnico para estrenar el próximo 6 de noviembre el montaje 'Carmen' de Carlos Saura. De esta forma, los técnicos de espectáculos --vestuario, iluminación, utilleria, maquinaria y audiovisuales, entre otros-- trabajan ya en la "puesta a punto" de la representación.
El próximo lunes, 29 de octubre, se llevará a cabo la venta general de entradas para asistir a las siete funciones de 'Carmen'. Para adquirir las localidades habrá que personarse en las taquillas y pagar únicamente en efectivo. A las 09.00 horas de la mañana se repartirán 300 números para proceder a la venta de pases, explicaron estas fuentes.
Desde el Palau de les Arts informaron también de que en los próximos días los ensayos de Carmen se simultanearán con los de la gira de conciertos que realizará la Orquestra de la Comunitat junto a Lorin Maazel y con los solistas de la ópera '1984'. Los recitales se celebrarán los próximos días 8 de noviembre, en Torrevieja, 10 de noviembre, en Paterna, 15 de noviembre en Xàtiva y 17 de noviembre en Alcoi.
Por otra parte, los técnicos del coliseo continúan trabajando para que el edificio recupere "poco a poco" la normalidad y solucionar los desperfectos provocados por las lluvias torrenciales. En estos momentos, el suministro eléctrico está "prácticamente restablecido" aunque en algunos lugares del auditorio se están realizando todavía pruebas, al igual que con el sistema de aire acondicionado, detallaron.