Cultura.- El Palacio Ducal de Gandia incrementa un 33% el número de visitantes gracias a 'L'Espai de les Emocions'

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 20:04

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Políticas Económicas y de Prosperidad en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Néstor Novell, aseguró hoy que las visitas al Palacio Ducal de la ciudad ha experimentado un incremento "notable" en el primer trimestre año. Este aumento se ha visto reflejado por el nuevo apartado de 'L'Espai de les Emocions', integrado dentro de la ruta de visitas al palacio, que "ha mejorado el interés de visita al palacio" como casa natal de San Francisco de Borja y cuarto duque de Gandia.

Comparado con el número de visitantes del primer trimestre de 2009 "este año hemos acogido 8.554 personas", lo que supone "un 33 por ciento más que en 2009". Además, sólo en el periodo de Semana Santa y Pascua "el incremento ha sido del 4 por ciento, con 1.900 visitantes", concretó.

Según Novell. estos datos demuestran que 'L'Espai de les Emocions' "ha tenido una repercusión importante" que se suma a la difusión que el consistorio está haciendo del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja.

El perfil del visitante durante estos tres meses ha sido el de "personas provinentes de Madrid, Cataluña y Galicia", sobre todo en Semana Santa, y de "muchos grupos escolares y de la tercera edad de la comarca de la Safor que antes no eran un público que visitaba el Palacio Ducal", explicó.

Novell se mostró gratamente "un poco sorprendido" ante estas cifras puesto que "el programa cultural en el Palacio Ducal por el Año Borja todavía no está acabado y 'L'Espai de les Emocions' tan sólo es la primera fase". La segunda, 'L'Espai dels Borja', complementará a la primera y el consistorio tiene previsto instalarla "la última semana de junio".

Por el momento, el departamento de Cultura de Gandia no ha organizado los horarios de visita a estos espacios culturales dentro del Palacio Ducal pero "baraja varias opciones". Una de ellas podría ser en tanto en cuanto "el interés que muestre la gente por uno y otro espacio" ('L'Espai de les Emocios' y 'l'Espai dels Borja') cuando ambos estén en el recinto. No obstante, Novell cree tener claro que "en verano va a ser más visitado l'Espai dels Borja" y fuera de la temporada turística "el interés del visitante por los dos será común", expresó.