Actualizado 08/12/2007 16:07 CET

Cultura.- El Palau de les Arts inicia hoy las audiciones para las nuevas plazas de la Orquestra de la Comunitat

VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía inicia hoy las audiciones para las nuevas plazas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Un total de 457 músicos profesores de todo el mundo se han presentado a las audiciones convocadas por el coliseo para cubrir vacantes en su formación titular, la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Las pruebas, presididas por el director musical Lorin Maazel, se realizarán entre el 8 y el 11 de diciembre, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el coliseo ha convocado audiciones para cubrir cinco vacantes de violín tutti, dos para violas, dos para violonchelo, una para flautín (con obligación de flauta dos), uno para trompa grave tutti, uno para trombón bajo (con obligación de contrabajo) y uno tuba (con obligación de tuba bajo y cimbasso).

De total de músicos aspirantes, un total de 34 proceden de la Comunidad Valenciana; el 70 por ciento son extranjeros, con una procedencia muy variada aunque con predominio de la Unión Europea y el 30 por ciento españoles.

Con estas nuevas audiciones, el coliseo pretende incorporar músicos instrumentistas de probada experiencia y alto nivel para atender las exigencias de calidad total y excelencia que demanda el Palau de les Arts.

Conseguir una orquesta de primer nivel artístico ha sido desde el principio uno de los objetivos fundamentales de la Intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, con el fin de alcanzar la excelencia artística y atraer a los mejores directores musicales y reconocidas figuras del mundo de la lírica.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación