VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El largometraje 'Pedazos de mí', de la directora Susi Gonzalvo, rehabilitará este domingo para su rodaje una casa abandonada del barrio del Cabanyal (Valencia), que tomará forma de taller de costura. Según ha informado la promotora en un comunicado, el rodaje se desarrollará desde las 10.00 horas hasta el mediodía en el solar número 52 de la calle Sant Pere, en pleno corazón del Cabanyal, donde la directora realizará este transmedia en su segunda película.
La acción consiste en vestir uno de los edificios abandonados a base de retales que irán zurciendo voluntarios que lleguen con sus máquinas de coser. Así, grupos de tejedoras, alumnas de talleres de costura y aficionados y profesionales del mundo de la aguja y el hilo, además de movimientos urbanos como Tejido Social, que aportarán su artesanía con el ganchillo, se han unido a esta iniciativa fílmica.
La idea principal del transmedia es que se produzca un intercambio entre los actores y el público y que los espectadores se impliquen en el contenido de la película a través de su solidaridad con el personaje principal, Rosalía, que se dedica a coser para sus vecinos del barrio. Una vez reunida la gente, empezarán a coser en la calle y se irán uniendo los pedazos de tela hasta formar una gran y larga bufanda con la que se envolverá una casa como símbolo de protección.
Se rodarán distintas tomas e imágenes con las que se va a montar una pieza de vídeo, que será utilizada para promocionar la película y formará parte del despliegue de uno del los múltiples medios, que va a emplear la productora de la película para su difusión.
De este modo, con esta forma de narración, paralela a la película, la directora pretende utilizar recursos no habituales y crear expectación en el público, sin actores famosos, efectos especiales o costosas campañas publicitarias.
ESTILO 'INDIE'
Susi Gonzalvo es una cineasta valenciana reconocida por sus premiados cortometrajes y por su primer largometraje 'ZHAO', con el que ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Madrid y el premio al mejor actor para Miguel Ángel Silvestre en el Festival de Cine Español de Málaga, y que ahora llega con este filme de connotaciones reivindicativas al más puro estilo 'indie'.
La película, ya acabada, y que se presentará en Valencia el 1 de noviembre, en el marco del Festival 'Mostra viva del Mediterrani', posee un público potencial que se ha ido generando a través de las redes sociales.