VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia espera que la plataforma escénica móvil que resultó averiada en diciembre de 2006 pueda estar reparada y lista de forma "regular" a finales del próximo mes de enero, según señaló hoy la intendente del coliseo, Helga Schmidt, que recalcó que los técnicos de la firma Thyssen Waagner Biro le han informado de que este elemento estará recuperado en este plazo.
Schmidt, que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios durante la presentación de la ópera 'Don Carlo', recalcó que este hecho "no crea ningún problema" a la puesta en escena de la producción 'La Belle et la Bete', un espectáculo para público familiar que se representará del 3 al 6 de enero con una escenografía creada por los hijos del director Milos Forman, Petr y Matej.
En este sentido, comentó que 'La Belle et la bete' tiene una "espléndida escenografía" y la adaptación a las circunstancias "se ha hecho sin ningún gran problema porque necesitaba sólo un poco más de tiempo que no tuvimos en diciembre del año pasado para ponerla en la escena sobre la plataforma fija". De este modo, "no crea ningún problema, lo hacemos con más facilidad y no cambia nada de nada en la puesta en escena ni en los decorados", subrayó.
Por otra parte, Schmidt comentó que los motores que resultaron afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre en el edificio, y que "necesitaban ser limpiados y secados", se encuentran en el Palau de les Arts. La responsable artística del coliseo apuntó finalmente que las cuestiones técnicas son responsabilidad de la empresa Thyssen Waagner Biro y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.