PSPV asegura que no funcionan ocho de los doce puntos tecnológicos de La Almoina

Museo de L'Almoina, en Valencia
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 julio 2012 19:20

VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha denunciado que en el Centro Arqueológico de la Almoina "no funcionan ocho de los doce puntos tecnológicos del museo, y de los cuatro que funcionan, dos lo hacen de forma deficiente". "Y no es una novedad, llevamos meses así", ha apostillado.

Para el concejal socialista, es "especialmente grave que no funcionen los puntos tecnológicos, porque son puntos de información sobre la cronología, la historia y los edificios de la Almoina". Al estar estropeado, ha asegurado que los visitantes "sólo conoce pueden conocer un 10 por ciento de la información de todo el conjunto arqueológico".

Además, ha recordado, a través de un comunicado, que "el Ayuntamiento ha tardado más de seis meses en arreglar el ascensor que posibilitaba el acceso a las ruinas arqueológicas de la Valencia romana, impidiendo durante ese tiempo que muchos turistas no accedieran a visitar nuestros orígenes como ciudad".

"Todo esto --prosigue-- evidencia que el PP se empeña en alejar los turistas de Valencia, de otro modo, serían mucho más cuidadosos en atender y reparar nuestro patrimonio".

"LA GUINDA DEL PASTEL"

"La guinda del pastel es que no funciona desde hace una semana el aire acondicionado en el mismo Centro de la Almoina, lo que obliga a las guías a hacer su trabajo con un abanico", ha criticado. Según ha explicado, esta situación hace que los visitantes hagan el recorrido "con una media de 35º C que en la zona de las termas puede ser mayor por los focos".

"Esta no es la imagen que queremos dar de Valencia, pero es que el PP ya ha demostrado lo que les preocupa las cuestiones patrimoniales y culturales, basta con recordar que en el fin de semana del 14 de julio la cultura pasó de ser un derecho a un bien de lujo, siendo el país con el IVA más alto para cultura de los 17 países de la zona euro", ha razonado.

Finalmente, a los "desperfectos" en La Almoina, el edil socialista ha añadido que desde que, a principios de este mes de julio, "se incendió el sistema auxiliar electrógeno del Museo Historia, ni funcionan los audiovisuales, ni se cobra la entrada al centro".

Contenido patrocinado