Cultura.- Rafa de Corral expone en Alzira 25 cuadros que muestran una ciudad "austera" pero que desborda más energía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 14:16

VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El artista plástico Rafa de Corral expone desde el viernes en la sala municipal de Alzira (Valencia) un total de 25 piezas de diferentes formatos que muestran una ciudad que "se ha ido desnudando" para aparecer "más austera y hermética pero que, a la vez, desborda más energía y es más vibrante", según el autor.

La exposición, que muestra cuadros con medidas tan diversas como 40x40cm ,50x200cm ó 150x200cm, será inaugurada el viernes a las 19:30 horas en un acto en el que el compositor Marcos R. Conde improvisará en directo unas notas musicales relacionadas con el tiempo y el espacio, eje principal de la exposición.

Rafa de Corral ya había mostrado en otras exposiciones como motivo principal de su obra la ciudad, con unas particularidades significativas como la ausencia de personas, según el autor que subrayó que eran "ciudades de nuestro tiempo que en un principio se reconocían; edificios y lugares concretos, elementos del mobiliario urbano que estaban presentes y unos cielos por lo general de abundantes brumas que reforzaban la inquietud y el sobrecogimiento del paisaje y que hacían reflexionar y conmovernos con la soledad y el paso del tiempo en el entorno urbano".

Ahora, esta ciudad "se ha ido desnudando, se ha ido desprendiendo de elementos formales para aparecer más austera y hermética pero que, a la vez, desborda más energía y es más vibrante. Se ha transformado en otro escenario, más concreto y, a la vez, se funde con la naturaleza. La ciudad ya no está limitada ni acotada, se integra y pertenece al todo. En contrapartida, su obra es rotunda y ahora más que nunca, rebosa madurez y plenitud", señalaron las mismas fuentes.

Las composiciones están marcadas por la línea de tierra que separan la figura (edificios de volúmenes rotundos casi escultóricos y de marcada geometría) y el fondo (un cielo perfecto y atemporal) cuyo ordenamiento está sometido a la geometrización y al color.

Contenido patrocinado