VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El montaje 'Reencuentros', de Bramant Teatre, es la obra seleccionada para representar a la Comunitat Valenciana en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 4 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, informaron hoy fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado.
El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer el nombre de las compañías finalistas en esta sección, que persigue promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que, por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento, explicaron las mismas fuentes.
Con 'Reencuentro', Bramant da un paso más en su apuesta por el teatro próximo, y el lenguaje audiovisual sube a escena en esta historia de amor y desamor escrita y dirigida por Jerónimo Cornelles. El espectáculo muestra a través de primeros planos qué ocurriría si el azar hiciese que cuatro ex parejas se reencontrasen tras varios años sin verse; la cámara se convierte así en un personaje más de la obra y se acaba imponiendo bien porque se alía con los protagonistas y sus debilidades, bien porque acaba traicionándoles ante el espectado.
El jurado, formado por expertos y empresarios/productores de las artes escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (Faeteda) y la Fundación Autor/SGAE, organizadora de los premios. Cada jurado ha sido el encargado de escoger las obras que, en esta edición, optan a este Max al Mejor Espectáculo Revelación.
Los Premios Max de las Artes Escénicas, una iniciativa de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral.
Además de las 23 categorías a concurso, la organización otorgará tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor. Se concederá también el Premio Max de la Crítica. Las ediciones anteriores se celebraron en Bilbao, Barcelona, Guadalajara, Zaragoza, Vigo, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid, con el empeño permanente en que los Max sean unos galardones descentralizados y sin ubicación fija, lo que forma parte de la esencia misma del mundo teatral.
Los Premios Max cuentan para esta edición con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes) de Sevilla y el Inaem (Ministerio de Cultura) como instituciones patrocinadoras; con el apoyo de Caixa Catalunya como entidad patrocinadora y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de Renfe.