Cultura.- Renfe proyectará películas de Luis García Berlanga en trenes con origen y destino Valencia durante la Mostra

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 18:12

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe emitirá un ciclo de películas de Luis García Berlanga en los trenes con origen y destino en la ciudad de Valencia durante la Mostra Cinema. La compañía se suma así al homenaje que el cine español prepara a uno de los más importantes cineastas del país.

La compañía ha programado un ciclo con lo más significativo de su obra. Los viajeros de los trenes Euromed y Alaris podrán disfrutar de una extensa programación de películas a bordo, según informó la empresa en un comunicado.

Renfe ha confeccionado un ciclo homenaje a la filmografía de este cineasta, compuesto por algunas de sus películas más conocidas como 'La Vaquilla', 'Nacional III', 'Patrimonio Nacional', 'Los jueves, milagro', 'Calabuch', 'Novio a la vista' y 'Bienvenido, Mister Marshall'. La muestra refleja la variedad y profundidad de las inquietudes de una figura universal del cine español.

Cerca de 70.000 viajeros podrán disfrutar del sistema de televisión por circuito cerrado del que disponen los trenes Alaris y Euromed. Dos de cada tres viajeros utilizan el Canal del Tren, que está considerado por el 80 por ciento de los viajeros como una de las mejores opciones de entretenimiento.

Esta acción forma parte del Compromiso Cultural de Renfe, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social 'Un tren de Valores' dirigida a los clientes del tren, que pretende acercar el universo cultural al de los viajes en tren.

Contenido patrocinado