Cultura.- Requena se transforma en Madrid, Lisboa, Nápoles y Viena con el rodaje de la poelícula 'Una cosa rara'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 julio 2007 13:50

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de rodaje de la película biográfica sobre el músico valenciano Vicente Martín i Soler (Valencia, 1754-San Petersburgo, 1806), 'Una cosa rara', se trasladará mañana y durante siete días a la localidad de Requena (Valencia), que se convertirá en esta semana en Madrid, Lisboa, Nápoles y Viena para recrear los escenarios en los que vivió el compositor, informaron hoy fuentes de la producción.

Tras diversas jornadas rodando en 'el Palaset' de Burriana, el equipo de este filme de época protagonizado por Toni Cantó tomará Requena y la llenará de vestimentas, objetos y personajes del XVIII, aseguraron las mismas fuentes. El director del filme, Miguel Perelló, ha elegido este pueblo valenciano para que simule lugares de Nápoles, Viena, Lisboa o Madrid por las grandes posibilidades que ofrece cinematográficamente hablando. Jardines de Nápoles, calles de Madrid serán algunos de los escenarios que se reproducirán y que servirán de telón de fondo para representar varias etapas de la vida del músico valenciano, concretamente entre 1776 y 1794.

El equipo llegará a Requena mañana y tiene previsto continuar allí el rodaje durante siete días. Tras esta fase de la filmación, el equipo continuará con su rodaje itinerante regresando a Valencia y desplazándose a Villena y San Petersburgo entre otros lugares.

Este filme, producido por las empresas valencianas Indigomedia, Andro y Tabalet para el grupo RTVV, está financiada por la Generalitat. El proyecto es fruto del convenio, firmado por ambas entidades, en materia de comunicación y fomento de la producción audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Contenido patrocinado