Cultura.- Solos de danza y altas dosis de humor marcan la recta final del festival Dansa València

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 18:01

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El festival Dansa València alcanza su recta final con la presencia de la compañía Mar Gómez y su pieza 'Dios menguante', que se pondrá en escena mañana en el Teatro Talía. La compañía fue formada en 1992 al reunir en un espectáculo dos coreografías premiadas en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Concurso Ricard Moragas de Barcelona.

Fiel a un estilo propio en el que se combina la teatralidad, el pulso narrativo, el sentido del humor, el gesto y el movimiento, la Compañía ha creado durante estos quince años un gran número de espectáculos de diverso formato, según informaron hoy fuentes de Teatres de la Generalitat.

Con 'Dios menguante' sigue la línea de sus anteriores espectáculos: el movimiento, el gesto y el sentido del humor serán los ingredientes básicos utilizados para narrar la historia de un hombre que hace un alto en su camino y la de una mujer a la que nada la detiene. Además, tres solos de danza componen el cartel de L'Altre Espai. Así, la fuerte presencia escénica de Isabel Lavella (Lavella Danza) definirá un estilo de baile muy teatral con 'La casa de la lluvia' mienstras que Víctor Zambrana (Malqueridas, creaciones al límite) presenta con 'Solo' su trabajo de investigación de movimiento, Finalmente, Roser López Espinosa presentará su solo, 'The Lizard's skin', ganador del Certamen Internacional de Solos Masdanza. Por su parte, la compañía Compañía de Damián Muñoz y Virginia García, creada hace diez años, propondrá en el Rialto, su montaje 'Staff', una "especie de acreditación que va a permitir al público entrar en lo más íntimo de este equipo, en lo más íntimo de nuestra costumbre; de la relación entre nosotros y con nuestra forma de entender la danza".

También durante la jornada de mañana, la compañía Raravis presentará en el Teatro Manantiale 'Sosa', una obra que reposa en la madura personalidad de las dos creadoras e intérpretes, Rosa Muñoz y Sofía Asencio, que conducen a los espectadores con su presencia a lo largo de todo el espectáculo por sus universos propios.