Cultura.- Teatre dels Navegants estrena en el Centre Teatre Escalante una versión de 'El Principito' "poética y visual"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 13:01

VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Teatre dels Navegants estrenará mañana domingo, 20 de mayo, a las 18.00 horas, en el Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia su tercera producción, 'Dibuixa'm un corder!', un espectáculo poético-visual para niños y niñas de seis a 10 años, inspirado en 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

El equipo artístico responsable de esta nueva apuesta artística, que estará en cartel hasta el 24 de mayo, está compuesto entre otros por Fabrizio Meschini, autor del texto y director artístico del espectáculo, Pep Llopis, autor de la música original, Luis Muñoz en la iluminación, Pascual Peris en el diseño y realización del vestuario y Cristian Yapur artista plástico autor de los dibujos y pinturas originales.

Interpretado por Jorge Sanfélix y Mario Passero y con la colaboración especial de la bailarina Susana Rodrigo y de la actriz Reyes Ruiz que ha prestado su voz a algunos de los personajes, 'Dibuixa'm un corder!' cuenta la historia de un misterioso muchacho, aparecido en los sueños de un aviador perdido en el desierto, que nos llevará de viaje hacia mundos fantásticos y a conocer sus curiosos y entrañables amigos.

El montaje ofrecerá al público "imágenes, colores y dibujos que nos acompañarán durante esta mágica, divertida y emotiva aventura", avanzó el director del Escalante, Vicent Vila.

'Dibuixa'm un corder!' es una obra de marcado tono poético. Pero la poesía no se desprende sólo de las palabras sino del lenguaje escénico y de las imágenes plásticas que ofrece la escenografía, acompañadas por mágicos y sugerentes ambientes sonoros. El lirismo no abandona nunca la historia, se convierte en una necesaria melodía que acompaña el espectador hasta la última escena.

El espectáculo constituye además "un reto para la imaginación y para la conciencia, ya que pretende incentivar al joven público a preservar y alimentar los valores humanos fundamentales: el amor hacia uno mismo y a su entorno; el redescubrimiento de la ternura, de la inocencia y, en último término, de cual puede ser el verdadero sentido de nuestra propia existencia", destacaron responsables de la producción.

Contenido patrocinado