Cultura.- El Teatre Principal de Castelló acogerá el viernes y el domingo la ópera 'La Cenerentola' de Rossini

Actualizado 17/01/2007 19:55:48 CET

CASTELLON, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Castelló Cultural presentó hoy la ópera 'La Cenerentola' (La cenicienta) de G. Rossini, que el Teatre Principal de Castelló acogerá en su sede el viernes y el domingo, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una producción exclusiva que ha sido llevada a cabo por la empresa Obvio Producciones en colaboración con Castelló Cultural y que forma parte del VII Cicle d'Òpera a Castelló.

"Un espectáculo que se ajusta a los estándares de calidad, con un montaje original y atrevido que, unido al altísimo nivel internacional de los directores y reparto, consolida la apuesta de Castelló Cultural por este género musical", destacó Farnós.

La ópera cuenta con un reparto internacional encabezado por el director musical Klaus Sallmann, seguido de las voces de la soprano Iva Danova, Zoryana Kushpler y que también cuenta con destacadas voces del panorama español, como María Velasco, Carlos López-Galarza, Manuel Beltrán o el barítono Ramón de Andrés, quien es también el director artístico.

En esta ocasión, la apuesta de la productora se ha decantado por una puesta en escena totalmente atemporal, una cenerentola que podría perfectamente desarrollarse en la época actual. Esta ópera cómica está repleta de divertidas situaciones, hermosas arias y delirantes finales.

"Una auténtica obra maestra de este género con la que Rossini alcanza las más altas cimas del género bufo", destacó Alexander Herold, director escénico.

Privada de su parte mágica o fantástica, "La cenerentola" centra su argumento en el cuento clásico de la cenicienta que narra la historia de una chica maltratada cuyo destino se ve modificado gracias a su propia voluntad. Junto con Bellini y Donizetti, Rossini es el máximo representante de este género operístico.

Durante la presentación, Vicente Farnós estuvo acompañado del director artístico de la obra, Ramón de Andrés, del director musical, Klaus Sallman, del director escénico, Alexander Herold, y del director del Teatre Principal, Vicente Pastor, según dichas fuentes.